Saltar al contenido

Conejo al Ajillo al Horno

La carne de conejo al horno es muy fácil de cocinar y el resultado es delicioso.

receta de conejo al ajillo al horno

Receta de conejo al ajillo al horno

Ingredientes

  • 1 conejo.
  • 100 gr. de almendras.
  • 4 patatas.
  • 1 cebolla.

Preparación de conejo al ajillo al horno

Preparando el conejo al horno para el ajo, obtendremos una carne con una textura ligeramente diferente.

  1. Comience pelando y enjuagando bien las patatas. Luego las cortaremos en trozos de juliana no demasiado gruesos para hacerlos más fáciles. También pelar y cortar las cebollas en rodajas y luego hacerlo en trozos pequeños. Si no quieres que tus ojos lloren tanto, remoja la cebolla en agua fría antes de cortarla. Nos faltan almendras, que limpiaremos y aplastaremos bien con solución hasta que se hagan pequeños trozos.
  2. Colocar una olla con una cámara de aceite para calentar la mitad de la potencia y añadir todo lo que tenemos preparado. Deje que se dore durante unos minutos, revolviendo bien. Depende de cuánto te gusten las patatas, déjalas más o menos tiempo. Piénsalo, cuanto más tiempo se fríen, más tiempo se fríen.
  3. Mientras nosotros nos ocupamos del conejo. Vamos a cortarlo para que sea más fácil de cocinar. Si no quiere hacerlo usted mismo, pídale al carnicero que se lo corte tan pronto como lo compre. Limpiamos los trozos, sal y pimienta del conejo a nuestro gusto. Si cocinas este plato para más gente, piensa en sus gustos.
  4. Como los ingredientes en la sartén deben estar listos, los sacamos de la sartén. Encienda el horno a 200ºC para precalentarlo.
  5. En un plato o bandeja que se puede usar en un horno, donde añadimos un poco de aceite y lo distribuimos bien para que la comida no se pegue, distribuimos las patatas y las cebollas. Colocar los trozos de conejo en el centro del mismo lugar y aplicarle las almendras tostadas. Ahora añadiremos perejil y romero sobre el conejo. Agregue no sólo perejil y romero a la guarnición, sino también sal y pimienta.
  6. Después de añadir la cantidad necesaria, poner el conejo en el horno durante unos 40 minutos para que todo vaya bien. Si desea que la carne esté bien cocida por dentro, córtela en trozos no demasiado profundos.
  7. Cuando tarden la mitad del tiempo, dé la vuelta a los detalles para que estén igualmente bien hechos en ambos lados.
  8. Después de eso, sácalo, sírvelo y come.
  9. También puede agregar otros tipos de vegetales, como el pimiento verde o rojo, si lo desea.