Saltar al contenido

Conejo al Ajillo con Patatas

El conejo al ajillo con patatas es un plato perfecto como guarnición o como plato principal.

receta de conejo al ajillo con patatas

Receta de conejo al ajillo con patatas

Ingredientes

  • 1 conejo.
  • 5 patatas.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento verde.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Aceite de oliva.

Preparación de conejo al ajillo con patatas

El conejo al ajillo con patatas es la guarnición perfecta.

  1. Lo primero que hay que hacer es preparar todo lo que sirva de guarnición. Limpiar las cebollas y lavarlas bien para que el efecto de picor de ojos no sea tan fuerte, cortarlas en trozos y luego cortarlas en trozos pequeños (o dejarlas en trozos como se quiera). Pelar el ajo y cortarlo en trozos pequeños. Seguimos trabajando con las patatas, que pelamos y lavamos bien, para que liberen toda la tierra. Cortarlas en trozos de juliana que no sean demasiado gruesos. Ahora todo está listo, calentar un buen chorro de aceite en la olla y añadir todo lo que cortamos. Mezclar bien para que se fría con el aceite y se deje cocer.
  2. A continuación, se corta el pimiento en tiras a lo largo de toda su longitud y luego en trozos más pequeños. Añádelo a la olla junto con el resto de los ingredientes.
  3. Prepara el conejo. Tenemos que cortarlo en trozos pequeños. Si no quieres hacer esto cuando le compras al carnicero, pídele que te lo corte. Una vez que esté listo, lave bien las piezas y haga pequeños cortes para que estén bien hechas en el interior. Salpimenamos es para nuestro gusto.
  4. Cuando veas que la cebolla empieza a ser transparente, añade la carne de conejo, recuerda removerla para que esté bien asada en el aceite y que empiece a tomar color.
  5. Cuando veas que los trozos de conejo ya están de buen color, añade un vaso de vino blanco. Retirar todo bien y dejar que el conejo absorba todo el alcohol del vino.
  6. Sólo un poco de sal y pimienta a nuestro gusto, añadir un poco de perejil, remover todo y dejar que se cocine durante otros 20 minutos.
  7. Si no le gustan las papas cocidas en una sartén, puede cocinarlas por separado.