Saltar al contenido

Conejo al Ajillo con Salsa

Esta receta de conejo al ajillo con salsa, tiene un toque y aroma increíble gracias a la base de vino blanco que tiene la salsa.

receta de conejo al ajillo con salsa

Receta de conejo al ajillo con salsa

Ingredientes

  • 1 conejo troceado.
  • 5 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • 100 gr. de harina.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Caldo de carne.

Preparación de conejo al ajillo con salsa

El conejo al ajo y la salsa sabrán bien, y estoy seguro de que querrás hacerlo de nuevo.

  1. Comencemos por pelar las cebollas y cortarlas en trozos finos. Si no le gusta cortarlo en trozos, córtelo en trozos pequeños. También pelar y cortar el ajo. Poner un trozo de aceite en la olla y añadir que lo cortamos para que se agote.
  2. Mientras la sartén está dorada, lavamos los trozos de conejo y los pasaremos por la harina para perforarlos. Cuando veamos que la cebolla está dorada, añadimos el conejo y lo dejamos dorar.
  3. Cuando el conejo esté de color, añada un vaso de vino. Dejar reposar unos minutos para que todos los ingredientes puedan absorber el alcohol. Esto tardará unos 10 minutos.
  4. Pasado el tiempo especificado, añadiremos el caldo de carne a la cazuela. En caso de ausencia, basta con añadir un par de vasos de agua y un cubo de carne. También permitimos que se absorba bien.
  5. Ahora agregue sal y pimienta, añada perejil y deje que se termine de cocinar por otros 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  6. Prepárate, reparte las porciones y come.