Saltar al contenido

Conejo al Ajillo Tradicional

A continuación te mostramos la receta tradicional de conejo al ajillo con el que disfrutareis de un plato delicioso.

receta de conejo al ajillo tradicional

Receta de conejo al ajillo tradicional

Ingredientes:

  • ½ kg. de cuartos traseros de conejo.
  • 4 dientes de ajo.
  • 50 gr. de almendras tostadas.
  • 50 gr. de avellanas tostadas.
  • 220 ml. de vino blanco.

Preparación de conejo al ajillo tradicional

  1. En un mortero añadimos 2 dientes de ajo (por supuesto, después de la pelarlos), junto con almendras y avellanas tostadas. Triturar todo bien hasta que las almendras estén hechas pedazos y mezclar bien con el juego, lo que debilitará los dientes de ajo.
  2. Cuando todo esté bien triturado, se retira para que se mezcle bien. Ponga un buen chorro de aceite en la sartén y caliéntela. Limpiar los otros dos dientes de ajo y ponerlos en la sartén, freírlos en aceite y dejarlos cocer bien.
  3. Ahora vamos a salpimentar la carne de conejo a nuestro gusto. Si cree que las piezas son demasiado grandes, puede cortarlas o preguntarle al carnicero cuando las compre. A medida que preparamos y cargamos las especias, las añadimos a la cazuela y de vez en cuando las volvemos a añadir a la carne para que se dore durante unos minutos.
  4. Cuando la carne de conejo esté bien dorada, añadir los ingredientes que tenemos en la solución, distribuyéndolos uniformemente por toda la olla. Verter la cantidad necesaria de vino blanco y remover bien. Ahora espolvorear el tomillo, el romero y el perejil como mejor nos parezca. Mezclar bien todos los ingredientes de nuevo para que los diferentes sabores se añadan bien a la carne.
  5. Poner el fuego a una temperatura media y dejar que funcione durante unos 40 minutos, removiendo de vez en cuando.
  6. Si lo desea, puede acompañar este plato con patatas fritas, o simplemente pelar y cortar las patatas y añadirlas cuando le queden unos 20 minutos para cocinar con la carne.